viernes, 13 de junio de 2014

EL GRAN ENGAÑO QUE SATANAS METE EN LA IGLESIA CARNAL


EL GRAN ENGAÑO QUE SATANAS METE EN LA IGLESIA CARNAL



Estamos viviendo tiempos de apostasía, Satanás está engañando de muchas formas a los creyentes que siguen la corriente de este mundo.
El Diablo está metiendo en la mente de las personas  que dicen ser hijos de Dios, que practicar ciertas cosas (el deporte, juegos de video, oír música cristiana mundana, vestir como los del mundo, hablar como los del mundo  y adaptarse como un camaleón a los hábitos del mundo) No es pecado ya que, según ellos en ninguna parte de la biblia Dios nos advierte de apartarnos de estas prácticas de la carne que conducen a la eterna condenación porque dicen en sus vanos razonamiento

-Ya soy salvo, nada en este mundo puede causar que yo me pierda porque Dios me ama y el no dejara que yo me pierda, y la biblia no especifica que eso sea pecado.

Pero están envanecidos, nada saben, dice la palabra de Dios que este tipo de creyentes son aqueos que  su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
La palabra de Dios nos habla claramente que todos estos entretenimientos carnales como el futbol, beisbol, basquetbol, video juegos, música mundana son del mundo ya que son tradiciones de los hombres, son actividades que fueron creadas del mundo y no de Dios, Porque todo lo que Dios creó, lo creó para su Gloria, no para hacernos perder el tiempo, o para que vivamos en la carne. Por supuesto muchos dirán como puede probarme usted que todo esto es pecado delante de Dios.
La palabra de Dios es clara.

Santiago 4:4
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

1 Juan 2:15
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del  Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Cristo claramente nos advierte que si participamos en las cosas del mundo seremos parte del mundo, solo estaremos vivos temporalmente porque después de que la muerte nos llegue iremos a eterna perdición, en el infierno,  a la muerte eterna y con el lago de fuego como herencia.

Pero a pesar de esta palabra que hasta un niño lo podría entender, muchos creyentes carnales y mundanos todavía, se justifican diciendo que ahí no especifica que cada actividad de las ya mencionadas nos podrían condenar si las practicamos.

Pero para un creyente que conoce verdaderamente la palabra de Dios y medita en ella de día y de noche sabrá que hay algo mas la palabra de Dios también nos dice.

Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Este pasaje deja claro que no podemos practicar entretenimientos carnales y a la vez decir que le estamos dando la gloria a Dios. O podría alguien decir.

­- Estoy viendo el partido de futbol en el nombre de Jesús para gloria de Dios Padre.

Queda claro que Dios no se agrada de aqueos que viven según la carne, porque los designios de la carne son muerte dice la palabra, y tampoco pueden sujetarse a los mandamientos de Dios.

2Corintios14:18                                                                                                                                                                                                                                                  

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el  incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Aquí  se nos habla que no podemos participar en yugo desigual con los incrédulos porque sabemos que ellos practican las cosas  que son del diablo. Como por ejemplo que un cristiano en sus pláticas con los mundanos hasta se haga participe de las burlas mundanas que frecuentemente realizan los mundanos para sentirse alabados, vanagloriosos y este no es el carácter de un verdadero hijo de Dios

No podemos decir que somos de Dios, y luego estar viendo un partido de futbol con los mundanos, ya que la palabra de Dios nos advierte que al hacer esto contristamos al Espíritu Santo de Dios y lo apartamos de nuestras vidas.

Veamos que dice la palabra

Efesios  4:30
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Cada creyente verdadero sabrá que todas las actividades que realiza el mundo en honor al mundo, (es decir a eventos, personas, a demonios, a ídolos) son obras infructuosas de las tinieblas, ya que no pueden llevar fruto en una persona para salvación. Sino para perdición; la palabra de Dios nos enseña que el diablo es el príncipe de este mundo, y que hay un espíritu de desobediencia que actúa en todos los que desobedecen a Dios  sean creyentes o incrédulos. Efesios 2:2

Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

La palabra nos advierte que no permitamos que nadie  nos engañe con palabras vanas (es decir con argumentos mundanos, carnales y sin sentido conforme a lo que está escrito en la palabra de Dios) Ya que Dios aborrece el pecado, y no puede verlo ni darle tregua.  

Sabemos que los frutos del Espíritu Santo en un creyente no pueden darse cuando una persona practica las obras infructuosas de las tinieblas, por tal razón la palabra dice que tenemos que limpiarnos de toda contaminación de carne y de Espíritu para lograr así perfección de la santidad de Dios en nosotros temiendo a Dios.

Al contrario un fiel discípulo de Cristo busca la voluntad de Dios, no se mueve en este mundo en su propia voluntad, ya que el viejo hombre fue enterrado y ahora vive Cristo adentro de el.

Le pido a Cristo que te dé sabiduría y abras tus ojos espirituales y disciernas lo que es correcto porque esta es la Doctrina de Cristo la palabra de Dios dice.

1 Corintios 1:18
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Te puedo decir  lo mismo que Pablo escribió a Timoteo 

2 Timoteo 2:7
Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

NO TE ENGAÑES A TI MISMO, TIENES QUE SER UN HACEDOR DE LA PALABRA, EL QUE DESECHE ESTA PALABRA NO DESECHA A HOMBRE SI NO A DIOS PORQUE POR DIOS FUE INSTITUIDA ESTA DOCTRINA.

Santiago 1:22
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario